jueves, 30 de diciembre de 2010

Hace unas semanas hicimos una travesia por Sierra de Magina para intentar hacer los 6 dosmiles de la Sierra, a esta actividad fuimos Alejandro, J.M, Julio, Pujante, Diego y nuestro apreciado compañero de Madrid Pepe Martinez.
Por la cantidad de nieve, aire y por falta de tiempo solo pudimos hacer 4, pero los paisajes tan bellos y por el grupo tan guapo que formamos, fue una salida memorable.
Algunas fotos.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

NUEVO LIBRO - JOSE MARTINEZ

Jose Martinez, Pepe para los amigos, es el autor de varios libros:

- LOS TECHOS DE ESPAÑA
- TREKING Y ASCENSIONES POR LAS MONTAÑAS DEL MUNDO
- MANUAL DE ESPELEOLOGIA

y ahora de este nuevo libro, LAS 100 CUMBRES MAS PROMINENTES DE LA PENINSULA IBERICA, que hara seguro, que muchos montañeros disfrutemos de subir esas Cumbres Prominentes.

jueves, 18 de noviembre de 2010

DEL MAR AL TEIDE 3.718 m.

Del 9 a 12 de Octubre, 17 compañeros del CENTRO EXCURSIONISTA DE YECLA y uno mas en la memoria, viajamos a las Islas Canarias para hacer las dos cumbres mas altas de Gran Canaria (Pico las Nieves) y  de Tenerife (Teide)
La subida desde el mar a la Cumbre del Teide, la mas alta de España, se puede tardar entre 8 a 14 horas dependiendo de lo fuerte que puedas estar y de lo que te quieras entretenerte en los paisajes tan esplendidos, de las fotos que hagas, de lo que comentes con los compañeros, de las paradas a comer, etc..
Nosotros empezamos a las 05,40 tocando el agua de la Playa del Socorro y de noche pasamos las primeras urbanizaciones, los primeros mil metros de desnivel son bastantes duros por la fuerte pendiente, pero como se acaba de empezar se llevan bien, cuando se entra a la corona forestal el paisaje cambia y es muy prcioso por el bosque y viendo el Teide hay, pero muy lejos.
Comimos en Montaña Blanca, para continuar luego hasta el refugio de Altavista a 3.260 m. de altitud, donde los cuerpos ya no estaban tan finos y mas de una molestia recorrian nuestros cuerpos, pero algunos aun se animaron a ir a cumbre los demas conforme ibamos llegando al refugio nos tomamos el merecido descanso y desde donde pudimos ver al atardecer la sombra del Teide proyectada sobre el mar, fue muy bonito.
Al dia siguiente a las 06,30 empezamos a subir para ver el amanecer desde la Cumbre, al llegar a la altura del teleferico hacia un viento fuerte con todo nublado, al llegar a Cumbre estaba mejor y pudimos ver salir el sol entre las nubes, pero no la maravillosa vista que se ve desde alli arriba, las demas islas, el paisaje de Tenerife, vistas  que si pude ver en mis dos anteriores ascensiones.
Dejo unas fotos de estos paisajes volcanicos tan espectaculares.

lunes, 23 de agosto de 2010

CHAMONIX - ZERMATT Un trekking por el corazon de los ALPES

el 7 al 22 de Agosto viajamos 4 Socios del CENTRO EXCURSIONISTA DE YECLA a Chamonix, para intentar realizar esta magnifica travesia por los Alpes, de Chamonix a Zermatt, del Mont Blanc al Cervino, y que esta considerado como uno de los treks más bonitos y espectaculares de Europa.
Un recorrido de casi 200 km en el que se ve la mayor colección de cuatromiles de los Alpes y en el que ascendimos 12 collados por encima de los 2700-2900 metros.
Esta travesia es guapisima, las vistas de las montañas, de los valles, glaciares, picos, animales, flores, rios, etc.. es sensacional.
Peo es dura, muy dura, hay que estar avituado a andar en montaña, ya que los desniveles a salvar cada dia son muy fuertes, subidas desde 1.200 m. a 1.600. Y bajadas hasta un dia de 1.800 m.
Tuvimos 3 dias de copiosas nevadas, que aun hicieron esta actividad mas complicada, pero a la vez mas preciosa, por los paisajes invernales que nos encontramos.
Al acercarnos a Zermatt, las vistas del Cervino son espectaculares, pues probablemente es la montaña más fotografiada y elegante del mundo.

viernes, 25 de junio de 2010

NARANJO DE BULNES

Del 18 al 21 de Junio, tres compañeros del Centro Excursionista de Yecla ( Rubio, Alejandro y Yo) viajamos a Asturias para intentar escalar el Pico Urriello (Naranjo de Bulnes) y asi realizar una actividad que llevaba unos años retrasandose.
Subir a esta montaña mitica, que solo se puede subir escalando, es una actividad sensacional, y a la vez preciosa, nosotros fuimos por la condiciones de la montaña por la Via de los Martinez que es V, aunque por la nieve que habia y las chorreras que caian la actividad fue un poco mas fuerte.
Una vez en Cumbre las vistas son sensacionales ya que pudimos ver las cumbres de Picos de Europa, y ademas esta vez con todas sus Cumbres Nevadas, Super bonito.
Os dejo unas fotos y un croquis de por donde subimos.

martes, 15 de junio de 2010

CUEVA DE LA HIGUERA

Hace unas semanas visitamos la Sima de la Higuera, varios compañeros de Murcia, de Madrid y  y de Yecla: Mateo, Esteban y Yo, Esta cavidad es de una belleza extraordinaria, pues hay formaciones que no se encuentran en ningún lugar mas como la sala del Paraiso o de los Fantasmas, después continuamos, hasta la sala de cuatro caminos, donde pudimos ver la zona del desierto. Desde hay regresamos sabiendo que aun quedaba mucha Cueva por ver, pero ya sin tiempo, pues aun habia que salir y pasar bañandonos de nuevo en el lago, y yumar los mas de 70 metros que hay en vertical para salir. Una buena actividad, un saludo desde aqui a los compañeros de esta actividad del Grupo Resaltes: Manolo y Pepe Liza.
Y de Pepe Martinez y sus dos compañeros de Madrid.