viernes, 28 de agosto de 2009

ISLANDIA 2009

Los 6 compañeros que viajamos a Islandia este Agosto (Rosa, Juaqui, Polaco, Garrudo, JM y Jota) hemos podido disfrutar 15 dias de la Maravillas Naturales de Islandia, en 9 dias le dimos la Vuelta a la Isla con un todoterreno visitando la Cascada de Glymur de 198 m. de caida siendo la mas alta de Islandia, la Peninsula de Vatness donde pudimos ver focas, en Husavick fuimos a ver Ballenas, aunque solo vimos varios lomos y la cola, aunque estuvo bien. Vimos la cascada de Godafoos y la impresionante Dettifoss la mas caudalosa de Europa. En el Lago Mivant vimos impresionantes campos de Lava, barros hirvientes y muchas fumarolas notando que esta viva la Tierra bajo nuestros pies, de ahi al crater volcanico de Askja y lago Viti donde disfrutamos de un baño sensacional, haciendo aficion pues con los gritos que dabamos por lo bien que estabamos alli, llegamos a bañarnos en el pequeño crater 18 personas.
Visitamos tambien el Lago Jokursalon, que es bellisimo ya que se desprenden del glaciar grandes cantidades de hielo y van llegando al mar poco a poco, muy bonito.
En Geysir pudimos ver esta gran espectaculo de los Geyseres, como se van cargando para explotar y soltar el agua 20 m. hacia arriba, realmente espectacular, se queda uno pasmado.

Ademas de ver estas Maravillas de la Naturaleza, tambien tenimos retos deportivos que hacer, JM hizo la travesia Norte-Sur de la Isla, desde Akureyri a Skogar de 285 km. nos juntamos para hacer la parte del Trekking de Landmanalaguar a Skogar que habiamos oido y leido que era de los mas bonitos y espectaculares de la Tierra, una vez realizado podemos decir que es bellisimo, lo casi 90km. trascurren por tierras de colores increibles, fumarolas, vadeos de rios, lagos, glaciares, aguas hirvientes en un marco de Naturaleza pura. El trekking no es tecnico, pero se precisa de una buena condicion fisica por los desniveles a salvar cada dia, nosotros-as lo hicimos en 3 dias y se nos hizo algo mas duro. Sensacional.
Otro de los objetivos era ascender a la cumbre mas alta del pais el Hvannadalshnúkur, pero el tiempo no nos dejo acceder a ella, hay que respetar a la montaña cuando no nos deja subir, os dejo un video del dia que nos hizo.
Vimos lo mas interesante de Reakjavik y para terminar fuimos a darnos un baño termal a Blue Lagoon, guapo, guapo. Un saludo desde aqui a mis compañeros-as de ISLANDIA.

lunes, 22 de junio de 2009

MONSERRAT - ESCALADA AL CAVALL BERNAT

El pasad0 13 y 14 de Junio, fuimos cuatro compañeros del CEY a escalar el Cavll Bernat, esta actividad estuvo guapa, ya que escalar esta impresionante mole es fantastico, desde que la vi hace unos cuantos años haciendo una excursion por alli, siempre la quise escalar, y con compañero de cordada Pedro Perez lo logramos escalando 5 largos por la via normal.

Los otros 2 compañeros Manuel Perez y su Hijo escalaron otra via bastante mas dificil y de muchos mas largos. Sensacional.

jueves, 18 de junio de 2009

TECHOS DE ESPAÑA - SUEÑO LOGRADO

El pasado 7 de Junio culmine un proyecto que me ha llevado 9 años y medio, el subir a la Cumbre mas alta de cada provincia, para esta ultima Cumbre el Peña Prieta Sur en Palencia, fuimos Diego y Jose Martinez Hernandez el creador del libro de LOS TECHOS DE ESPAÑA que gracia a la amistad que nos une vino con nosotros a esta ultima Cumbre del Proyecto. Esta ultima ascension no fue facil desde el principio, ya que daban mal tiempo para esta zona del pais, pero ya curtidos en la Montaña y a pesar de la niebla que no nos dejo orientarnos bien, de la temperatura que nos hizo pasar frio, pudimos conseguirlo y celebrarlo, pues no falto cava y pastas para celebrar el fin del proyecto. GRACIAS a Pepe Martinez y Diego  que me acompañaron en esta ultima Cumbre.
Tambien animar a los compañeros que estan haciendo el proyecto, Paco Perez, Diego y Angel ha terminarlo.
No es que no se pueda hacer en menos tiempo este fantástico proyecto, sino que en los viajes ademas de hacer el techo de esa provincia hemos aprovechado para ver algunas de las cosas mas interesantes de cada provincia, por ejemplo: Fuimos a la Cumbre de Huelva y vimos el Parque Nacional de Doñana, al de Barcelona y vimos las cuevas de sal de Cardona, a Cadiz y ver el precioso Pinsapar y así he podido conocer muchas de las cosas mas interesantes de cada provincia, proyecto muy intersante para conocer España y a uno mismo.

viernes, 8 de mayo de 2009

SIERRA DE CAZORLA

Mientras llega el verano ´09 para poder conocer otras culturas y partes del mundo, podemos ir conociendo la variopinta geografia Española, que nos ofrece cantidad de espacio naturales dignos de visitar y entre ellos esta la Sierra de Cazorla. Este primero de Mayo hicimos la ruta del Rio Borosa, que por el invierno tan prodigioso en agua y nieve, hay cantidad de agua y estan todas las cascadas con mucha agua, en toda la ruta de 22 k. pasaremos por la Cerrada de Elias, por gran cantidad de cascadas, por el Tunel para acceder a la Laguna Negra y de Valdeazores. Ruta muy recomendable.

jueves, 16 de abril de 2009

HIMALAYA INDIO - EL PEQUEÑO TIBET

En el norte de la India se encuentra Ladakh, también llamado pequeño Tibet, región donde aún se conservan los monasterios, tradiciones y legados culturales de la religión budista. En ella cabe destacar uno de los más antiguos monasterios, Alchi, perteneciente al siglo X, y también los famosos Lamayuru, Hemis, Tiksey, Markha, etc... Los ladakis, gente amable y hospitalaria, los primeros núcleos de población surgieron a lo largo de la parte superior del río Indo y Leh, se extiende el macizo del Stok Kangri, una zona de gran interés para los alpinistas, al concentrar varios picos de cinco y seis mil metros de altitud. De entre todos ellos destaca el pico que da nombre al macizo, de 6.153 metros, cuya ascensión por la ruta normal no presenta demasiadas complicaciones técnicas y, quizás, por esta razón se propone como una ascensión de gran altura en todos los trekkings que se desarrollan por estas tierras. Este pico por si solo, sería merecedor de organizar una expedición para su ascenso, por la logística, por la lejanía, por su altitud, por su carácter de aventura, etc. Un viaje para conocer estos autenticos parajes, sus gentes y ascender por las nubes.

jueves, 9 de abril de 2009

JORDANIA

Un par de semanas son nesesarios para este increible viaje y ver los fantasticos paisajes del desierto del Wadi Rum, perderse por la ciudad nabatea de Petra y ascender el Monte de Aaron con unas vistas de loos alrededores de Petra realmente bellos, pasearse por la Reserva natural del Wadi Dana, y que comentar del Mar Muerto donde al bañarnos flotaremos a menos casi 400 m. de profundidad del nivel del mar. FANTASTICO.

lunes, 23 de febrero de 2009

LOS TECHOS DE ESPAÑA

Ascender a las cumbres mas alta de cada provincia es un proyecto montañero para mi fantastico, porque me ha permitido vivir experiencias muy gratas y conocer la extraordinaria Naturaleza que tenemos en España. Un proyecto que empeze en Diciembre de 1.999 y del que ya me queda una sola Cumbre: Peña Prieta Sur en Palencia. Detallo en este blog todos los Techos de cada provincia, para mas informacion y de la que tambien yo me he nutrido, es el libro: LOS TECHOS DE ESPAÑA de Jose Martinez Hernandez, desde esta blog un saludo para Pepe por este magnifico proyecto, espero que como me comento podamos subir mi ultimo techo juntos.

MARRUECOS, EL GRAN SUR

Marruecos tiene una diversidad paisajistica y etnica envidiable, sin duda un viaje por Marruecos no deleitara los sentidos.
Marracket, Ascension al Toubkal, cascada de Ozoud, desierto de dunas de Merzouga, Trekking por el Atlas, Ait Benhaddou ....... y tantas bellezas mas. Cinco viajes realizados y tanto aun por ver.

TANZANIA

Una de las mejores montañas de la tierra es sin duda el KILIMANJARO, esta gran Montaña es la Cumbre mas alta de Africa y por su ubicacion geografica esta rodeada de Parques Nacionales de Tanzania y Kenia.
En verano de 2007, junto con Jose Pujante y dos compañeros que conocimos alli, Phillis de Suiza y Gunter de Alemania intentamos subir a su Cumbre de 5.895 m.
Esta montaña es facil tecnicamente, pero su altitud y los pocos dias que hay para subirla y aclimatar, hacen que mas de 40% de los que lo intentan no llegen a Cumbre. Nosotros elegimos subir por la Ruta Machame menos concurrida que la normal de la Marangu y tambien mas espectacular en paisajes.
El dia de Cumbre tuvimos un espectacular mar de nubes y pudimos ver las paredes del Glaciar que aun se conserva y ojala que sea por muchos años ya que es algo extraordinario.
Solo pudimos hacer Cumbre dos de los cuatro, ya que el mal de altura hizo imposible la ascension para ellos.
Despues nos fuimos a ver los Parques Nacionales de Manyara, los miticos Serenqueti y Norongoro y vimos muchos, si muchos animales, la lista seria muy larga.
Un sensacional viaje, que a todos-as que les guste viajar, los grandes espacion no deberia de perdense nunca. Alucinante Tanzania-Kenia.

POR ECUADOR

Ecuador es un pais fascinante